Agotamiento prestación contributiva

Hola soy de córdoba me gustaría que me dijeran cuanto es el máximo de ingresos que debo de percibir para que mi mujer pueda solicitar por agotamiento la prestación contributiva con cargas familiares, tenemos un niño de 4 años.les ruego me lo digan lo más sencillo posible, al mes/euros.muchas gracias
{"Lat":37.885557236471,"Lng":-4.75330352783203}

1 Respuesta

Respuesta
1
He leído tu ariculo pero no fórmulas bien la pregunta, ¿agotamiento de subsidio por desempleo? ¿Para solicitar una paga contributiva?
Perdona si no m he explicado bien, mi mujer hace 2 año que lleva cobrando el subsidio por desempleo, este mes le termino y nos dijeron que podíamos solicitar la ayuda. Uno de los requisitos que nos piden es los ingresos de la unidad familiar o sea mi nomina del ultimo mes, yo como la mayoría soy mileurista. Hemos oído decir que lo que valoran no es el sueldo final, sino la cuantía en bruto, no se si me explico
Derecho a estas prestaciones no contributivas corresponde a aquellos ciudadanos españoles, nacionales equiparados y de la Unión Europea, estando respecto a los nacionales de otros países a lo que se disponga en los tratados internacionales, que cumplan los siguientes requisitos:
Que estén residiendo legalmente en territorio español.
Que no tengan derecho a una pensión contributiva por no haber cotizado nunca o en su caso el tiempo suficiente para tener derecho a la percepción de una pensión contributiva.
Que carezcan de ingresos suficientes:
Se entenderá que no existen ingresos suficientes cuando las rentas o ingresos de que disponga el solicitante sean inferiores al importe de la pensión que solicita en su cómputo anual, en el año 2.002, ¿3.621,52?.
Si estos ingresos son inferiores a dicha suma y se convive con familiares, para que el solicitante pueda percibir la prestación, la suma de las rentas o ingresos anuales de las personas con las que convive deberá estar dentro de los límites que se detallan:
Convivencia con su cónyuge y /o parientes consanguíneos de segundo grado N º de convivientes Límite de ingresos totales 2
6.156,58 ?/ año
3
8.691,64 ?/año
4
11.226,70 ?/ año
Si entre los parientes consanguíneos con los que convive se encuentra alguno de sus padres o hijos N º de convivientes Límite de ingresos totales 2
15.391,45 ?/ año
3
21.729,10 ?/ año
4
28.066,75 ?/ año. Bueno espero haberte ayudado mejor haciéndolo de esta manera un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas