¿Qué acciones legales puede tomar un trabajador para que la antigua empresa le de de baja?
Tengo un amigo con un grave problema, el estuvo trabajando en una empresa 10 años, le despidieron por no poder pagar las nominas, arreglo los papeles del paro y se lo concedieron, el denuncio a la empresa porque le debían 5 mensualidades, cobro el desempleo solo un mes, al segundo se lo quitaron porque la empresa que el denuncio, no le dio de baja en la seguridad social, le ha salido otro trabajo pero al seguir dado de alta no puede aceptarlo.
Contrató un abogado y le ha dicho que no se puede hacer nada, este chico esta desesperado, no puede trabajar por que la antigua empresa no le da de baja de la seguridad social e igualmente no puede cobrar tampoco el paro por lo mismo.
Si la empresa no le quiere dar de baja, que se puede hacer ante esto, lo único que se me ocurre es decirle que vaya al medico y le de la baja por depresión, porque eso es lo que tiene, su madre esta asustada por temor a que haga una locura.
Contrató un abogado y le ha dicho que no se puede hacer nada, este chico esta desesperado, no puede trabajar por que la antigua empresa no le da de baja de la seguridad social e igualmente no puede cobrar tampoco el paro por lo mismo.
Si la empresa no le quiere dar de baja, que se puede hacer ante esto, lo único que se me ocurre es decirle que vaya al medico y le de la baja por depresión, porque eso es lo que tiene, su madre esta asustada por temor a que haga una locura.
1 Respuesta
Respuesta de mjconde
1