Busco consejo sobre las condiciones laborales para decidirme a elegir un trabajo

Hola,
Tengo un dilema, actualmente estoy trabajando en una fabrica de producción por medio de ett, con lo cual significa que no tengo contrato fijo ya que me llaman cuando quieren por ahora, tres semanas seguidas. El sueldo que gano esta bastante bien, ya que son 10 euros la hora por 8 horas trabajadas, pero con la desventaja de que no tengo bajas, ni paro ni vacaciones ya que en ese sueldo te meten todo.
Hoy, me han llamado de otro trabajo, es a 70 kilómetros de mi casa, pero me ofrecen contrato fijo durante 3 meses más luego posible incoporacion de plantilla. El sueldo es de 950 euros sin incluir horas extras, pero la incoveniencia que tiene es que al estar lejos de mi casa o bien me hago todos los días 140 kilómetro o me pago un piso con ese dinero. Pero la ventaja es que aparte de ser un trabajo a lo que me dedico toda la vida (soldador), es una duración estable no como en el otro.
Así que por favor, dadme consejo, os lo agradecería ya que me urge y no se que hacer.
Muchas gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
En el prime lugar no te pueden pagar el paro.
Si te pueden pagar vacaciones, liquidación y todo, pero no el paro.
El paro no lo paga una empresa, lo paga el servicio púbico de empleo estatal como organismo público.
Te verán lo que tienes cotizado.
Si por ej. tiens cotizado un año tiens derecho a 4 meses de paro.
Lo que hace mucha gente que está contratada por días es coger el paro y en el momento que se colocan lo comunican y luego lo reanudan.
O sea que los días que no trabaja lo cobr del paro.
¿Cuándo se le acaba el paro? Se ve de nuevo si con las cotizaciones que fue generando mientras iba parando y reanudando ya tiene un nuevo periodo para pode acceder a una prestación por desempleo.
En referencia al contrato que te ofrecen.
La estabilidad es buena, y l profesión también, a lo mejor a la larga te de más estabilidad.
No se tu situación personal, pero yo si estuviera soltero y sin hijos a lo mejor iría a prbar suerte.
Alquilate una habitación o un apartamno y prueba, siempre puedes volver a tu tierra si te va mal y continuar con contratos suelto.
¿Pero aconsejarte? Más bien eso al final tiens que tomar tú la decisión.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas