Derecho al subsidio especial mayores 45 años

He agotado el periodo de prestaciones por desempleo por 24 meses y soy mayor de 45, mi pregunta es ¿tengo derecho a cobrar el subsidio especial para mayores de 45 años que se encuentren en esta situación si mi esposa trabaja y su nómina es de 1944 Euros? : La unidad familiar somos 3, la única con ingresos es ella. Gracias
{"Lat":40.245991504199,"Lng":-3.680419921875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Si acabas de agotar una prestación de 24 meses tienes derecho al subsidio especial para mayores de 45 años (pero sin cargas familiares, ya que con la nómina de tu mujer superarías rentas).
Entonces, vamos a poner ejemplos.
Agotas paro 24 meses el 15 de mayo 2011
Tienes 15 días para solicitar el subsidio especial para mayores de 45 desde el 16 de mayo de 2011.
Documntación a llevaR:
. Libro de familia
- Dni
-Dni mujer
-dni hijo/A /(si es mayor de16 años)
. Declaración de la renta, si la hacéis.
- Última nómina de tu mujer
- Si tenéis otro ingreso en la unidad familiar llevar justificante del mismo.
Aquí verán que superas rentas entonces el especial no lo podrás cobrar con cargas, así que serán 6 meses, cada mes 426 euros.
Te irían (siguiendo con el ejemplo anterior)
16 de mayo al 11 de noviembre.
Aquí tendrías que hacer un mes de espera, anotado como demandante de empleo, e iría entre el 12 de noviembre al 11 de diciembre.
A partir del 12 de diciembre tendrías derecho a un subsidio por agotamiento para mayores de 45 sin cargas familiares, de otros 6 meses, cad mes 426 euros.
Tendrías quellevar de nuevo toda la docmentación, para que viesen que con cargas famliares no tienes derecho, y que te concedan lo de los 6 meses
Si tuvieses más de 52 años, y más de 15 años cotizados a la seguridad social, podrías solicitar subsidio para mayores de 52, que te lo concederían hasta la edad de jubilación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas