¿Pierdo la prestación de paro correspondiente?

Hola, buenos días:
Le explico el motivo de mi pregunta: Interrumpí el cobro de la prestación por desempleo para cobrar los 15 días de ayuda por paternidad, cuando esta nueva prestación se me termino, no me acordé de volver a solicitar la prestación por desempleo correspondiente que todavía me faltaba por cobrar, cuando me di cuenta del error, hice la solicitud, pero me dicen que este periodo entre la baja del cobro por la prestación de la Seguridad Social y la nueva alta en las prestaciones por desempleo, lo he perdido.
    ¿Es correcto?, ¿Tengo alguna posibilidad de recuperar estos tres meses?
   Gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes un plazo de 15 días para reanudar la prestación que suspendes, por cualquier causa.
La causa de suspensión fue paternidad, que es una parada de 13 días, una vez finalizada la paternidad tienes 15 días para solicitar la reanudación, sino lo haces en ese plazo de tiempo y lo haces más tarde se te tendrá la solicitud como fuera de plazo, descontándote de la prestación todo el tiempo que pase desde que has agotado la paternidad hasta que nuevamente realizas la solicitud de reanudación.
Si has tardado 3 meses se te descontarán 3 meses, y no hay posibilidad de recuperarlos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas