Problema con la empresa impago

Llevo 21 días trabajando de socorrista en un camping, des de el principio me dijeron que me pagarían gasolina y peajes, y hoy a falta de 11 días para acabar el contrato me dicen que no, yo después de saber esta noticia he plegado al mediodía, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Casos como el tuyo cada vez son más habituales y la única solución para que tanto aprovechado utilice el tema de la crisis para no cumplir con las obligaciones contractuales con los trabajadores, es desnucarles ante la delegación de trabajo, pero nunca abandones el puesto de trabajo hasta que la delegación de trabajo te ponga al corriente de todo lo que tienes que hacer para no perder tus derechos.. mañana mismo en un rato, libre te presentas con el contrato de trabajo en la delegación de trabajo y denuncias tu situación, situación, que es causa de extinción de la relación laboral con tu empresa por incumplimiento grave de contrato por la parte empresarial.. animo y buena suerte..
Mi empresa me ha dicho que no hace falta que vaya, que ya han contratado a un nuevo socorrista, y el trabajo me coge bastante lejos, ¿me podría decir si puedo exigir transporte y pejaes o dietas? Trabajo a 37 km, de 10 a 15 y de 16.30 a 19.30h, de lunes a domingo con descanso del viernes, entonces aparte de esto, lo que he pensado yo para no ir y no perder mis derechos, es ir a la seguridad social y solicitar la baja, aprovechando que tengo torticulis y el menisco jodido.. ¿qué opinas?
Yo no se en que condiciones as firmado el contrato de trabajo y donde le as firmado porque si es la empresa la que te contrata a ti y tu resides en otro lugar más de donde esta domiciliada la empresa entonces, la empresa tiene que abonarte el plus de distancia o kilometraje y las dietas correspondientes, eso lo tienes que mirar en el contrato de trabajo, en cuanto a lo de la baja, si no estas en condiciones para trabajar y el medico te da la baja pues la coges, pero eso lo tendrá que evaluar el medico, y el sera el que considere si tienes que estar una temporada de baja por IT..
Última preguntita, yo soy de Mataró, sabes dónde puedo ir a asesorarme sobre los derechos que tengo, ¿lo qué puedo hacer y tal? Es que no tengo ni idea de este tema, me han dicho que vaya a comisiones obreras, ¿qué opinas dónde tendría que ir? Un saludo.
Puedes asesorarte en las mismas oficinas del INEM de tu localidad en alguna asesoría laboral o en cualquiera de los sindicatos que tengas cerca de tu ciudad cualquiera de ellos te van a informar de todo lo relacionado con el despido y el derecho a la prestación por desempleo.. no se te olvide finalizar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas