Cambio de lugar de residencia.

Hola a tod@s, mi problema es el siguiente:
Actualmente estoy trabajando en una empresa en la que llevo más de 2 años. Dentro de unos meses me voy a trasladar de provincia por motivos personales, mi empresa no tiene filiares allí y por tanto tengo que dejar mi trabajo. Me gustaría llegar a un acuerdo con ellos para poder cobrar el paro ¿cómo lo hago? ¿Cuáles son las condiciones más justas? Además tengo otra duda ¿cómo puedo cobrar el paro si estoy en otra provincia?
Y por último ¿cuánto tiempo de paro me corresponde con aproximadamente 5 años de antigüedad?
Muchas gracias por adelantado
Att.
Yhaskbel

1 Respuesta

Respuesta
1
Para cobrar el paro, la decisión de rescindir la relación laboral tiene que partir de la empresa (por lo menos en apariencia) por lo que lo normal es que su empresa le simule un despido, pero claro eso en principio es un fraude pero lo cierto es que es más habitual de lo que la mayoría cree. Pero le reitero que tiene que llegar a un acuerdo con la empresa para que efectúe despido y pueda tener derecho a desempleo.
Por otro lado por 5 años de trabajo le corresponderían 600 días de desempleo es decir un año y 6 meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas