Baja laboral

En el mes de febrero he estado una semana durante tres días de baja, y a los quince días tuve que estar cinco otra vez, las dos veces con su correspondiente baja y alta del médico, mi pregunta es ¿Tiene derecho mi empresa a quitarme dinero por la segunda baja?.
Otra cuestión que me gustaría me resolvierais, es que si teniendo un contrato por obra (una obra especificada en el contrato) ¿Mi empresa me puede obligar a hacer otro trabajo totalmente diferente a la obra que se especifica en el contrato?. Gracias. Bea.
Respuesta
1
Estimada amiga, salvo que el convenio diga algo mejorando dicha situación, me temo mucho que la empresa puede descontarle no solo por la 2º baja sino incluso por la 1º, el descuento influye si ha sido baja por enfermedad común o accidente de trabajo pero en principio si que puede. Hay convenios que estipulan que el trabajador cobre lo mismo estando de baja que de alta.
Respecto a la 2ª pregunta si su obra ha terminado el contrato debe resolverse obligatoriamente.
El trabajo que se especifica en mi contrato no ha terminado, al contrario, sigue habiendo todos los días pero yo llevo dos meses haciendo un trabajo que no tiene nada que ver con ese, por eso quiero saber si puedo exigir hacer el trabajo que pone claramente en mi trabajo.
Indudablemente, el emplear a un trabajador contratado para una obra y servicio determinado y hacer que trabaje en otra cuestión diferente constituye un FRAUDE con mayúsculas, por ello Ud debe reclamar a la empresa que le reponga en su tarea original o bien amenaceles con poner el asunto en conocimiento de la inspección de trabajo, la cual se personara en el centro para verificar lo que Ud alega y en caso de ser como dice, levantara acta de infracción al empresario, concretamente su empleador incurriría en una violación del art 7.2 de la Ley de Infracciones y Sanciones de Orden Social, concretamente es una infracción grave sancionada de 300 a 3000 Euros, y la obligación de subsanar la infracción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas