Cuanto paro me corresponde

Hola!! La tienda donde trabajo va ha cerrar, llevo 4 años en la empresa con contrato indefinido de media jornada 20 -30 horas /semana de lunes a domingo(pero casi todas las semanas echaba 30) mi pregunta es cuanto paro me corresponde? 16 meses o 8 meses? Hay gente que dice que aunque cotizas media jornada el paro se calcula por días trabajadas.. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
En contratos a tiempo parcial se entiende como tiempo trabajado:
        Cuando se trabajan 5 o más días a la semana (con independencia de las horas diarias) todos los días de duración del contrato.
        Cuando se trabajan menos de 5 días a la semana (con independencia de las horas diarias) los días de trabajo efectivo multiplicados por 1,4 (para incluir la parte proporcional de periodos de descanso).
         Por tanto, en el caso planteado, donde se trabajan todos los días de la semana, se computarán todos los días de duración de contrato, por lo que corresponderán 16 meses.
Pero cuando me calculan el paro como saben si he trabajado 5 o 6 días a la semana¿ ellos en que se fija en el tiempo que tengo en la ampresa o en lo que se cotiza en la seguridad social(que seria la mitad de tiempo por ser de media hornada)
En el certificado de empresa se detalla la distribución de las jornadas de trabajo en los contratos a tiempo parcial.
Respuesta
1
Te corresponden 16 meses. Se calcula por días cuando trabajas menos de 5 días a la semana, que no es tu caso.
pero si fueran 5 días a la semana (de lunes a domingo librando 2 entre semana)serian 8 meses?
Si son 5 días no son menos de 5 días, por lo tanto son 16 meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas