Duda sobre desempleo

Buenas tardes, hace unos días te pregunté que si me perjudicaba de algún modo que mi jefe no pagase los seguros sociales por mi. Y me dijiste que no, el caso he estado hablando con la asesoría que le lleva los papeles, bueno que le llevaba, por que ya no se los lleva por que tampoco le pagan, por lo tanto, no está haciendo declaración de iva, ni nada de nada. Por lo tanto, si el día que yo vaya a pedir el desempleo me pide el certificado de empresa y no lo tiene... Que pasa?

Que documentación tendría que llevar para solicitar el desempleo, y si la empresa no dispone de esa documentación, que podría hacer yo?

Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuando vallas a solicitar la prestación por desempleo, le dices al funcionario que careces del certificado de la empresa porque se niega a dártelo, y el INEM se podrá en contacto con la empresa directamente para que te entreguen el certificado de empresa y Hasta que no llegue el certificado no se reconoce la prestación. El INEM manda una carta a la empresa"invitado a la empresa amistosamente" a que presente el certificado de empresa en la oficina en un plazo de diez días, comunicándole que si no lo hace se dará parte a la inspección para que tome medidas. La infracción por no proporcionar este tipo de documento está tipificado como falta grave, por lo que es bastante efectiva. También te aconsejo que pongas una denuncia contra la empresa ante Inspección de Trabajo, diciendo que al empresa se niega a entregarle el certificado de empresa, y llevar copia de la denuncia al INEM y ese documento servirá para eximirte de a presentar el certificado de empresa. Si la empresa todavía no a pagado las cotizaciones a la seguridad social deberá poner denuncia ante Inspección de trabajo para que realicen actas de cotización, además de sanciones a la empresa, y llevarlo al INEM, pero si lo de las cotizaciones ya lo tienes solucionado solo preocupate de lo del certificado de empresa siguiendo míos consejos ya veras como no tienes ningún problema..

El problema no es que se ni que a dármelo, si no que las asesorías con las que trabajaban ya no lo hacen, pues tampoco les paga, y claro, se niegan a trabajar sin cobrar. Por eso, pienso que incluso denunciándolo no me lo va a facilitar, simplemente por que no tiene.

De momento sigue mi consejo que ya de encargara el INEM o la inspección de trabajo de solucionarte lo de la prestación por desempleo porque si as estado trabajando aunque la empresa no haya estado cotizando a la seguridad social ni al INEM tu no te puedes quedar si percibir la prestación por desempleo..

Espero que al menos finalices la pregunta gracias..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas