Plan de pensiones y subsidio desempleo

Buenos días vengo cobrando el subsidio por desempleo de 420 euros, en el ejercicio 2011 recupere mi plan de pensiones todo junto.
Ahora me dicen los del inem que como tengo en la renta ingresos por trabajo (plan de pensiones) tengo que devolver todo el dinero que me han pagado en concepto de susidi.
alguien puede echarme una mano con esto por favor si saben si esto es así.

1 Respuesta

Respuesta
1

Así es, cuando estás cobrando un subsidio asistencial las rentas de la persona que lo cobra no pueden superar en ningún mes mientras lo percibe los 481,05 euros, si en algún mes los superase está obligada a comunicarlo, y si así no lo hiciese se le reclamará desde cuando obtuvo la renta hasta que se detecta que la ha tenido.
En resumen, tendrías que haber ocmunicado que ese mes has rescatado un plan de pensiones, el mes ese no cobrarías el subsidio pero al siguiente mes podrías ir a renovarlo.
Al no comunicarlo la ley les permite reclamarle desde tu "ocultación de rentas" hasta que las mismas se detectan, teniéndolo que devolver todo, y pudiendo reanudar el subsidio si desde que obtuviste el ingreso hasta que lo detectaron no ha pasado un año, si pasó más de un año tienes extinguido el subsidio y no lo puedes recuperar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas