Salario a tiempo parcial

Tengo un contrato de 100 horas al mes y me gustaría saber que salario base me corresponde trabajo todos los días incluidos sábados y domingos

1 Respuesta

Respuesta
1

El salario base que te corresponde cobrar al mes es el salario que establezca el convenio colectivo sectorial o el de de la empresa si las condiciones salariales están por encima que las establecidas en el convenio sectorial, a no ser que la empresa haya negociado con los representantes de los trabajadores una reducción salarial por causas económicas, y por ese motivo se este cobrando por debajo del convenio tanto sectorial como de la empresa, pero tienes que tener en cuenta que al salario base que te corresponda cobrar, hay que descontar las horas que no trabajas y que te faltan para totalizar las 40 horas correspondientes a la jornada laboral semanal de forma que si las horas que trabajas corresponden al 70 u 80% de la jornada laboral la cuantía que te corresponde cobrar es el 70 u 80% de lo que establezca EL CONVENIO COLECTIVO PARA TU CATEGORÍA O GRUPO PROFESIONAL PERO EL CONVENIO COLECTIVO NO PUEDE FIJAR UNA CUNTIA INFERIOR A LA ESTABVECIDA PARA EL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL POR EL GOBIERNO EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO .. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

trabajo como auxiliar de servicios y nos comentaron que el jornal base seria a reglo del mínimo interprofesional de 641 € por eso quiero sabes cuanto me corresponde con 100 horas al mes porque no se cuantas horas son al mes el horario normal

si estoy trabajando y cobrando el subsidio si se me termina la prestación y el trabajo puedo pedir el subsidio por el tiempo que he estado trabajando

Efectivamente si se termina la prestación por desempleo y el contrato de trabajo, puedes solicitar la prestación que te corresponda por las cotizaciones efectuadas con el ultimo contrato de trabajo, que puede ser una prestación contributiva si el contrato finalizado es de 360 días o mas o puede ser un subsidio por insuficiencia de cotizaciones desde 3 a 21 meses de duración si tienes responsabilidades familiares y as cotizado con el ultimo contrato entre 3 y 6 meses, o a 6 meses de subsidio si as cotizado 6 meses y no tienes responsabilidades familiares de todas formas en el link que te dejo mas abajo tienes mas información al respecto.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda. No se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas