Dudas prestación de los 400

Buenas.
Para acceder a la prestación de los 400 euros,¿Es obligatorio tener cargas familiares o basta también con que las rentas de toda la familia no supere un cupo?.Mi situación es que vivo con mis padres,somos cinco y solo entra la pensión de mi padre.Gracias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Las cantidades que entren en tu casa las dividís entre los que sois y eso no puede superar el 75% del SMI. En tu caso supongo que si puedes solicitarla salvo que la pensión que me comentas fuera muy alta.

Gracias por la respuesta.

Es que la duda ha sido porque en un par de casos hace tiempo,llamando al Sepe,lo primero que me preguntan es si tengo cargas familiares y al decirles que no,pues me dicen que no tengo derecho a nada.Es que si puedo hacer lo que me has comentado no entiendo porque no me dicen esa opción si no tengo cargas familiares.

Un saludo

Claro ellos se refieren a que no tienes a Nadie a tu cargo y por esta va no puedes. Pero si eres parado de larga duración si que puedes.

Buenas,perdona que te quite tanto tiempo.Es mi última pregunta.

Navegando por la página del Sepe no encuentro ningún formulario que se adapte a mi situación y haciendo el cálculo de prestaciones me dice que no tengo derecho.Puede ser que no te haya comentado un detalle importante.Y es que soy menor de 45 años.Para esto si hay formularios y en el cálculo de prestación si pongo que tengo 45 si que me dice que tengo derecho.Gracias por todo.

Si ese detalle es importante. Lo tienes complicado. Si eres parado de larga duración solicita y a ver que te icen. No tienes nada que perder.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas