Llevo 2 años sin cobrar la nomina entera y con varios meses de retraso, que puedo hacer, estoy fija.

Llevo en la empresa mas de 5 años y en los últimos dos años, me he quedado yo sola en la empresa, los demás compañeros se han ido porque la situación es insoportable.

No se cobra la nomina entera desde hace mas de dos años, y con dos o tres meses de retraso, quiero decir que me van dando 50 euros, 100 euros, nada... O lo que dicen que pueden, la verdad llevan todas las gestiones fatal, le deben dinero a mucha gente, hacienda, denuncias que tienen.

Que puedo hacer, porque yo ya estoy cansada de estar aquí y quiero irme, pero con mi paro y finiquito a poder ser claro.

1 Respuesta

Respuesta
1

En tu situación puedes hacer dios cosas:
1.Si la empresa te debe dinero tienes que poner una papeleta de conciliación por reclamación de cantidad ante el SMAC solicitando el pago de todo lo que te adeuda la empresa, y si la empresa no puede pagarte porque en insolvente y la insolvencia de la empresa es confirmada por sentencia judicial, entonces el FOGASA se hará cargo de lo que te adeude la empresa hasta los limites establecidos para las deudas salariales incluidas las pagas extraordinarias e indemnizaciones cuantías limites que puedes consultar en el enlace de mas abajo..
2.So no quieres continuar en la empresa tienes que poner otra papeleta de conciliación solicitando la extinción del contrato de trabajo por causa justa o incumplimiento de las obligaciones por parte del empresario como lo es el no pagarte en la fecha establecida en el contrato de trabajo o convenio colectivo lo que te dará derecho a rescindir el contrato de trabajo con una indemnización equivalente a la del despido improcedente (45/ antes de la reforma laboral / 33 días después de la reforma) además del derecho a cobrar el paro si se reúnen los 360 días de carencia en los 6 años anteriores a la extinción del contrato de trabajo articulo 50 del ET.. Pero mientras se resuelve el contencioso laboral con la empresa no se puede dejar de asistir al trabajo porque la falta de asistencia podría utilizarse en contra tuya por parte de la empresa alegando abandono del puesto de trabajo por lo que perderías el derecho a ser indemnizada y el acceso a la prestación por desempleo. De todas formas deberías de acudir a un sindicato a algún abogado laboralista o al mismo servicio de mediación y arbitraje, para que te indiquen los pasos a seguir para presentar las dos papeletas de conciliación, acción que por otra parte es muy sencilla de llevar a cabo como podrás comprobar tu misma cuando te vallas a informar que debería de ser lo antes posible.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas