¿Qué es mejor, contratar a la persona de la limpieza o que ella se pague autónomos?

Tengo pensado coger a alguien que venga a limpiar la casa 3 horas a la semana( en dos días diferentes). Me gustaría saber que tendría que hacer en caso de contratarla y cuanto pagaría a la seg.social aparte del sueldo..... Y me gustaría saber también si hay posibilidad de que ella se pague autónomos. En ese caso como se haría? Me hace facturas y listo o implica mas cosas?

muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Si se hace autónomo te hace factura y ya está pero ella no creo que quiera esta opción por cara. Y si la haces tú pagas Seguridad Social, tendrás que mirar unas tablas fijas que hay en función de las horas trabajadas.

Por lo que le entendí ella en algunas casas esta como autónoma y en otras con contrato. Si le hago contrato, al final, no sale carísimo? 10€ la hora mas la seg social saldrá la torta de un pan no?

en el caso de que siga ella como autónoma alguien me ha dicho que luego tienes que pagar algo en hacienda pero no se si es cierto o que.

como ves ando bastante perdida.

gracias!!!

No es mucho lo que hay que pagar a la Seguridad Social. Pero si ya está como autónoma tú no tienes que hacer nada, solo contratas sus servicios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas