Fiscalidad estanco
Tengo que realizar los documentos trimestrales de un negocio familiar expendedor de tabacos, un estanco. La persona que lo hacía con anterioridad cumplimentaba el 300 y el 130.
Para hallar el resultado del 300, simplemente sumaba el Iva de las facturas recibidas por TIMBRES y el resultado de dicha suma era el resultado de la liquidación, sin incluir nada que lo deduzca ni ningún concepto más.
¿Es correcto?
¿Cómo calcularía ud las cifras del 130? La persona que lo hacía antes no tenía en cuenta las ventas, sólo las compras + las comisiones. Y los gastos deducibles eran el coste de la mercancía (líquido fra), los gastos ( autónomos, luz...) -5%del rendimiento neto.
¿Es esta la forma correcta de hacerlo?
Yo es que llevo la contabilidad de una S.l. Y esto me parece rarísimo.
Se trata de un empresario individual.
Para hallar el resultado del 300, simplemente sumaba el Iva de las facturas recibidas por TIMBRES y el resultado de dicha suma era el resultado de la liquidación, sin incluir nada que lo deduzca ni ningún concepto más.
¿Es correcto?
¿Cómo calcularía ud las cifras del 130? La persona que lo hacía antes no tenía en cuenta las ventas, sólo las compras + las comisiones. Y los gastos deducibles eran el coste de la mercancía (líquido fra), los gastos ( autónomos, luz...) -5%del rendimiento neto.
¿Es esta la forma correcta de hacerlo?
Yo es que llevo la contabilidad de una S.l. Y esto me parece rarísimo.
Se trata de un empresario individual.
1 Respuesta
Respuesta de jal2004
1