Ayuda sobre tema fiscal. Urgente

Escribo para solicitar la ayuda de los usuarios de los foros de energiasolar-conectada a red para la elaboración de un trabajo universitario, el mismo consiste en LA FISCALIDAD EN LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA, en mi caso una empresa fotovoltaica conectada a red de unos 100kwp, ubicada en una zona rural en la provincia de Toledo (castilla la mancha). Tengo muchas dudas sobre ello, entre las que destaco:
1. ¿A qué ayudas y subvenciones puedo acogerme?
2. ¿Son compatibles las ayudas IDAE-ICO con las proporcionadas por la comunidad de castilla la mancha?
3.¿Qué fiscalidad directa o impuestos directos debería pagar desde que constituyo la sociedad? Como lo hago, me refiero a IRPF, sociedades, IBI, impuestos de constitución, y todos los que sean prioritarios.
Sin más agradezco la ayuda que podáis prestarme los usuarios del foro. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Unicamente te puedo ayudar con el tema de la fiscalidad.
En primer lugar, tendrás que consitutir la empresa (pagará Actos Jurídicos Documentados por su constitución, impuesto que es de gestión autonómica)y darla de alta y solicitar el NIF con el 036 en Hacienda.
La empresa tributará por Impuesto de Sociedades y, cada servicio que prestes tendrá su IVA correspondiente, y tendrás que liquidarlo trismestralmente (mod300, resumen anual mod390). En cuanto a IRPF solo tendrías que ingresar en hacienda las retenciones por IRPF que hagas en las nóminas de los trabajadores trimestralmente (mod110), además de hacer el resumen anual en Enero de cada año (mod190).
El IBI es un impuesto de gestión municipal, por los inmuebles que posea la empresa en un municipio. Dependerá de donde esté situado.
La fiscalidad propia de la energía eléctrica la desconozco, lo siento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas