Inmovilizado de 2ª mano

Hola,
Tengo que contabilizar una factura de una serie de equipamientos que nos venden como aparato de aire acondicionado, sillas, mesas, etc, de segunda mano. Esta fra. ¿la tengo que inmovilizar? Y en caso de contabilizarla como bien ¿qué amortización le aplico?
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices, lo debes reflejar en el inmovilizado.
Cada elemento en su cuenta.
Para cada elemento debes estimar su vida útil, y proceder a amortizar cada bien. (Piensa que el primer año, debes amortizar la parte correspondiente desde que has comenzado a utilizar ell bien).
Es aconsejable amortizar lo máximo fiscalmente deducible, mira el anexo del--> Real Decreto 1777/2004, de 30 de julio.
Hola Jayna,
¿Pero debo de estimar una vida útil como si fuera un bien de primera mano?
Gracias
Depende del estado en que se encuentre el bien de segunda mano.
Si son casi nuevos, como si fuera un bien nuevo. Si están muy usados, amortizarlos lo antes posible, pues también te habrán costado más baratos.
Saludos y buen fin de semana (xxxxxx),