Cuenta vivienda conjunta

Buenos días, si tengo una cuanta vivienda con dos titulares y este año uno de ellos ha aportado el 80% del total de la cuenta, y el otro solo el 20%. ¿Podemos deducirnos cada uno lo que ha aportado (es decir el 80 % y el 20 % respectivamente) este año?
Y si el año que viene aportamos el 50 % cada uno ¿podríamos cambiar el porcentaje en la declaración del año que viene y deducirnos la mitad cada uno, o lo que se indica el primer año es lo que estará vigente para el resto de los años que dure la cuenta vivienda?
Respuesta
Si sois co-titulares de una cuenta vivienda, el porcentaje a deducir cada uno por las aportaciones es del 50 %.
Para evitar este tipo de situaciones, yo aconsejo abrir dos cuentas vivienda a nombre de cada uno.