Pensión de jubilación

Tengo 48 años, y 12 años cotizados, actualmente estoy en el paro -Sin cobrar-
Para llegar a tener una pensión de jubilación, me gustaría saber cuando sería conveniente que cotizase los años que me faltan. Tengo la probabilidad de pagarme un seguro de autónoma, pero si es mejor cotizar por el régimen general, quisiera que me lo dijeran.
Respuesta
Necesitas 3 años más de cotización para acceder a la pensión de jubilación (ya que se requieren 15 años cotizados).
Y de esos 3 años, al menos 2 los debes cotizar a partir de que cumplas los 50 años,( ya que te piden que 2 años estén cotizados en los 15 anteriores al momento de acceder a la pensión-65 años-.
El cotizarlos al régimen general o al régimen de autónomos da igual, aunque en el régimen de autónomos pagarás más (sobre 240 euros todos los meses).
Incluso podrías firmar un convenio especial con la seguridad social, en caso de que no pudieras cotizarlos ni a un régimen ni a otro. En este convenio pagas las cotizaciones aunque no estés trabajando (lo malo, son caros).