037 y despacho en casa

En el modelo 037 declare que su día que la actividad se desarrolla fuera de un local determinado.
Porque siempre estoy de cliente en cliente
Ahora hay menos trabajo y me estoy acondicionando un pequeñito despacho en casa.
¿Me voy a gastar unos 1000? En muebles,
creo que para poder declarar esos gastos tengo que notificarlo en el modelo 036
lo que no se si el ahorrame esos unos euros me compensan o por el contrario voy a tener que cumplir otra normativa que me supondrán más gastos.
Otra cosa es como tengo que modificar el 037 (locales directamente afectos a la actividad)
o
Locales indirectamente afectos a la actividad
Te agradecería que me respondieras aunque solo fuera qa este ultimo punto.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto al local este seria directamente afecto a la actividad, pues en el vas a desarrolla rtu actividad
el que declares un local, o piso donde vas a desarrollar la actividad no te implica nada adicional. Antiguamente si pues el iae se calculaba en función del local(metros, ubicación, etc) pero ahora no se paga iae salvo que el volumen de ventas supere 1 millón de euros.
La desgravación del iva por los muebles lo tienes asegurado pues estas acondicionando el local que va a ser el centro de tu trabajo.