Resumen anual

Hola, soy autónomo y facturo solo a empresas, llevo más de dos años dado de alta habiendo declarado los 4 modelos 300 cada año ademas de la declaración de la renta.
Me comentan ahora que debía haber presentado el modelo 390 y que me van a sancionar por ello, el año pasado tampoco lo hice y no he recibido notificación alguna de hacienda.
Tenía entendido que facturando unicamente a empresas no era necesario presentar este modelo.
Quería saber si es cierto eso y que puedo hacer dado que estamos en mayo y ese modelo se presenta en marzo.
También quería saber de que cantidad podría ser la sanción.
Un saludo y gracias.
Respuesta
1
Vayamos por partes amigo.
Em modelo 390 es el resumen anual del Iva y se presenta junto al cuarto trimestre de cada año (30-01). Es de obligada presentación.
El modelo que estas exento de presentar es el 130, si tus ventas llevan retención y esto ocurre, efectivamente, cundo se factura a empresas.
Mi consejo es que presentes esos modelos 390 lo antes posible, antes de que llegue que llegue requerimiento de Hacienda, intentando minorar la sanción.
No te sabría decir la cantidad pero podría oscilar entre 150-225 euros por modelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas