Periodo para amortizar immobilizado intangible
He hecho una inversión de 10.000 euros en un software. Para la modalidad simplificada en régimen de estimación directa (actividad empresarial), ¿en cuánto tiempo mínimo y máximo puedo amortizar la inversión?
En un sitio tengo que el coeficiente lineal máximo es del 26% y el periodo máximo de 10 años mientras que otra fuente me indica que el mínimo son 3 años y 3 meses (16,5%) y el máximo 6 años y 6 meses (33%).
Me interesa a efectos fiscales, no contables.
Como no voy a tener ingresos me interesa amortizar el mínimo. ¿Tengo la duda de si la amortización tiene que ser lineal o puedo ir amortizando según me interese cuando empiece a tener ingresos?
En un sitio tengo que el coeficiente lineal máximo es del 26% y el periodo máximo de 10 años mientras que otra fuente me indica que el mínimo son 3 años y 3 meses (16,5%) y el máximo 6 años y 6 meses (33%).
Me interesa a efectos fiscales, no contables.
Como no voy a tener ingresos me interesa amortizar el mínimo. ¿Tengo la duda de si la amortización tiene que ser lineal o puedo ir amortizando según me interese cuando empiece a tener ingresos?
2 respuestas
Respuesta de flopezzafra
1
Respuesta de Gomzky ..
1