Error asesor al hacer la renta

Mi asesor al hacer la declaración de la renta en 2006 en agricultura me puso que usaba medios ajenos y no era así, así que me reclamaban en hacienda 300 euros, le digo al asesor que me revise la renta y la reviso yo y descubro que no me había hecho las amortizaciones que tenía que hacer y no solo eso, sino que en una subvención que me habían dado había puesto más cantidad(todo esto de otra actividad de comercio), al final me tenían que devolver en vez de pagar, el asesor envío la información y desestimaron los 300 euros que me pedían, pero no dijeron nada de devolverme los 800 euros, el asesor hizo otro recurso y no respondían y fui a preguntar ¿sería mejor que olvidara los 800 euros o los debería reclamar? No se que hacer

1 respuesta

Respuesta
Si estas dentro de los cuatro años anteriores y no esta prescrito como es el caso yo no me olvidaría del caso. Si tienes razón la Agencia Tributaria te devolverá el dinero correspondiente... pero tienes que ver que es lo que reclamas. Una vez que has declarado el tema de las amortizaciones ya no puedes modificarlo pero con lo que me cuentas quizás haya más temas en los que te hayan metido la pata... seria cuestión de valorar el tema y por supuesto si tienes razón o motivos para reclamar hacerlo
Si quieres que te lleve yo el tema www.rmglobal.es
Gracias por responder, sí ha metido la pata puesto que las amortizaciones no me las estaba haciendo bien ya que por ejemplo, el local que compre se supone que se amortizaría el valor real(ya que era el valor mayor) menos el suelo, y el asesor me amortizaba solo el valor catastral menos el suelo, ahora no me coinciden las cantidades con el libro registro de bienes de inversión que es lo que me piden en hacienda, el ordenador no me lo amortizó tampoco, así que lo mejor sería desistir del recurso, es que no se la verdad ¿qué me recomiendas?
Me remito a mi anterior respuesta. No puedo decidir si hacer un recurso o no exclusivamente con esos datos.
Si pero me gustaría saber que ocurre si no coinciden los datos del libro registro de inversión con las cantidades del irpf que se amortizan, y si no coinciden que se puede hacer.
El libro de bienes de inversión tiene que coincidir con lo que luego reflejas en la renta a efectos de amortización... como es un libro que no se legaliza si no se lo has dado a la administración puedes cambiarlo (si tienes margen de amortización o puedes beneficiarte de incentivos de empresas de reducido dimension) para hacerlo cuadrar.