Iva a compensar

Buenos días,
Por favor, necesitaría que me aclarasen la siguiente cuestión:
Si durante el 1er T de iva tengo una cuota a compensar de 2.000,¿-? Y para el siguiente trimestre preveo que la cuota no va a ser compensada y que va a incrementarse más.
¿Cuándo y cómo puedo pedir la devolución del iva? ¿Hay qué hacer alguna gestión con Hacienda si preveo que el próximo año voy a seguir en esta misma situación?.
Muchas gracias y un saludo.
(xxxxxx).
Respuesta
Puedes solicitar la devolución del IVA, en el cuarto trimestre, de todo el importe que hayas ido acumulando durante el año.
Buenos días,
Muchas gracias.
Me queda una duda que aclarar:
¿Hay qué hacer alguna gestión con Hacienda si preveo que el próximo año voy a seguir en esta misma situación, es decir, a compensar todo el iva que se genere?.
De nuevo muchas gracias y un saludo.
(xxxxxx).
No debe hacer nada especial, solamente solicitar la devolución en el cuarto trimestre.