Fiscalidad: compra 1a vivienda y alquiler al vendedor

Mi caso es el siguiente...
Este es el tercer año con una cuenta vivienda abierta. He encontrado una vivienda y he decidido comprarla con el dinero ahorrado. Será mi primera vivienda.
La fecha prevista de firma es noviembre de 2010, me interesa comprar antes del 2011 por las posibles ventajas fiscales. No obstante, el vendedor me ha pedido poder quedarse hasta junio 2011, ya que él aún no tiene piso. Desde la fecha de la venta, hasta junio 2011 (6-7 meses), me pagaría un alquiler.
Pero... Dado que es mi primera vivienda, ¿puedo alquilársela sin perder las deducciones fiscales? En caso de perder las deducciones, ¿serían por el período de 6 meses o perdería todo el año (o más, porque de hecho el alquiler figuraría desde diciembre...).
Tal vez, una solución sería descontar lo que le cobraría esos 6-7 meses, del precio final por el que compro, señalar en el contrato de arras que estará en la vivienda hasta junio, y así no tener alquiler. Si lo hiciera así, ¿conservaría las ventajas fiscales de la compra de primera vivienda o tampoco las tendría? ¿Tal vez existe alguna otra forma de poder hacerlo? ¿Podría yo empadronarme allí aunque él también estuviera viviendo?
Un saludo y gracias!
Respuesta
1
Siento no poder ayudarte en esto, no entido mucho del tema y lo que te indicara podría confudir más que ayudar
Lo siento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas