Deducción por autopromoción de vivienda habitual
Nos estamos construyendo una casa desde julio de 2009 con un crédito hipotecario de autopromoción de vivienda habitual. La decaración de obra nueva ya se realizó y se liquido junto con los gastos de la hipoteca. Nos queda poquito para terminar la casa y estoy un poco agobida con los cambios en las deducciones por adquisición de vivienda habitual que ha anunciado el gobierno, pues me han comentado que yo actualmente me puedo deducir por construcción y que cuando acabe la casa me deduciré por adquisición de vivienda, es decir que si no acabo la casa antes del 01/01/2011 no podré disfrutar de las deducciones actuales, sino que dependerá del nivel de renta, etc...¿es así? ¿O cómo yo ya comencé todo esto en el 2009 y establecí la hipoteca en el 2009 no me afectarán los cambios?. Si sí que me afectaran los cambios estoy pensando en agilizar lo que me queda para terminar la construcción... ¿qué necesito para que la obra se dé por finalizada?, ¿Vale con el fin de obra del arquitecto? ¿O también se necesita la célula de habitabilidad?.
2 Respuestas
Respuesta de sixtombr
1
Respuesta de mla2712
1