Reducción por ascendientes

Mis padres, mayores de 75 años ambos viven en su domicilio, pero el año pasado estuvieron en mi domicilio unos seis meses por temas de salud, aunque ahora vuelven a vivir solos.

Puedo aplicar la reducción por ascendientes?

Como lo puedo acreditar?

gracias.

Respuesta
1

Tendrían que vivir contigo, sería suficiente con una copia del empadronamiento, donde se podrá constatar que tiene el mismo domicilio que tú, además con su DNI se demuestra su edad, con 75 años es una edad suficiente para que demostrar una dependencia, y con un certificado del médico donde se indique que tus padres dependen de tus cuidados.

el problema es el empadronamiento (de ahí la consulta), toda vez que al ser un hecho puntual, el empadronamiento es diferente el de ellos al mio.

si el padrón coincidiera ya lo tendría claro, pero no siendo el caso y según la normativa "deben convivir al menos 6 meses" entiendo que si procedería aunque como he comentado antes no se como poder justificarlo delante de una hipotética revisión por parte de hacienda.

Tienes que cumplir estos requisitos, sino fuera así todo el mundo que quisiera reducción de jornada haría esta maniobra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas