Legalidad respecto a la estructura social de la empresa que hemos creado
Les escribo por que tengo un serio problema. Resulta que somos tres estudiantes de informática que hace poco decidimos crear un sociedad civil para irnos metiendo en el mundo de los negocios. La sociedad civil la hemos creado entre los tres y tenemos cada uno el 33´3% de las aportaciones de la sociedad. El problema es que yo soy el único que estoy dado de alta como autónomo y ellos no, por lo tanto ellos serian socios capitalistas y yo aportaría mi trabajo y capital. Hoy nos han comentado que estamos en un lio porque la tesorería nos puede pedir con carácter retroactivo el autónomo a los dos socios míos que ahora no están dados de alta en autónomos. Este es el motivo de mi preocupación por que al ser estudiantes y no tener mucho dinero no podemos hacer frente ahora mismo a 3 autónomos y no sabemos como poder probar que ellos, mis dos socios son solo socios capitalistas, nos ha comentado algunos que modificando el numero de aportaciones teniendo el autónomos más que los capitalistas, otros nos han dicho que eso no sirve, que tendríamos que probar ante la tesorería que son verdaderamente capitalistas por ejemplo si se diera el caso de que ellos trabajaran pues por ejemplo serviría, en definitiva les ruego encarecidamente que me ayuden por que pienso que estamos en un lio tremendo y si la tesorería nos pide el pago de los autónomos con carácter retroactivo seria un verdadero problema por que apenas disponemos de fondos, ayúdenos por favor se lo pido encarecidamente y infinitamente agradecido.
Respuesta de mitcoes
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de jm2asesores
1
Respuesta de aebp