Información sobre tramites autónomo

Voy a abrir un negocio, una tienda de regalos, moda, decoración, etc.

Como estudie administrativo he decido llevar todos los tramites ya que me gusta y se me da bien.

La cuestión es que... Mis estudios fueron relacionados al ámbito empresarial y en el tema de autónomo ando un poco perdida...

Me voy a dar de alta en el Régimen de Estimación Directa Simplificada. Sé que tengo que llevar varios libros de registro: de ventas o ingresos, de gastos (bienes de inversión [que valgan más de 600 euros], facturas recibidas, gastos (tickets). Sé como se estructuran estos libros y no tendría ningún inconveniente en realizarlos. El problema esta en que no sé dónde me pueden informar de lo que no sé. O haber si tengo suerte y tu mismo puedes informarme.

¿Éstos libros pueden llevarse electrónicamente? ¿Pueden presentarse telemáticamente? ¿Hay qué registrarlos? ¿Qué programa se usa? ¿O se puede hacer en una hoja normal de excel e imprimirse y presentarse? ¿Y dónde?

1 Respuesta

Respuesta
1

Los libros los puedes hacer en cualquier programa de contabilidad (contaplus, a tres, etc.) o en tu caso en una hoja de excel, de hecho si la AEAT te hace una inspección te pide los libros en formato excel.

Estos libros no se registran, ni se legitiman, ni se presentan telemáticamente. Sirven como soporte de los impuestos presentados. Los impuestos si que se pueden presentar telemáticamente si dispones de DNI electrónico. Debes guardar las facturas que han originado los apuntes y los libros elaborados para el caso de que la AEAT te haga una inspección o requerimiento de información.

Espero haberte ayudado.

Si necesitas ayuda a la hora de formalizar tu alta, con la llevanza de la contabilidad y la presentación de los impuestos, estamos a tu disposición en nuestra asesoría fiscal online, en Facebook y en nuestro blog de asesoramiento fiscal.

Cómo soporte para los impuestos te refieres a que para Autónomo en el Régimen de Estimación Directa Simplificada hay que presentar declaración trimestral del IVA no?

y luego pues... en la Declaración de la Renta efectivamente indicar los ingresos obtenidos.

Estos son los únicos trámites que hay que cumplir ¿no?

Muchas gracias

Trimestralmente tendrás q

Trimestralmente tendrás que presentar el IVA y el pago a cuenta del impuesto sobre la renta (mod. 130). Los apuntes que haces el los libros contables son el soporte de los importes que incluyes en tus autoliquidaciones.

No olvides finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas