Desgravar vivienda nueva adquisición
Mi pregunta es un poco compleja, al menos para mi que soy un profano en la materia. La cuestión es que acabo de adquirir una vivienda con su correspondiente hipoteca. Obviamente me tendré que empadronar para que sea vivienda habitual y poder desgravar en la declaración del IRPF durante los próximos años, aunque este año me interesa poder desgravar el dinero que he pagado de la vivienda actual, ya que he amortizado la parte que me quedaba de hipoteca por un valor superior a los 18000€ que es el máximo (9000€ yo y 9000€ mi mujer).
La cuestión es, ¿si me empadrono en la nueva vivienda durante lo que resta de año (me comentó el notario que para desgravar esta, debo empadronarme antes de 2 meses después de la firma), tendré algún inconveniente en desgravar el dinero que he pagado por la vivienda actual?. Mi planteamiento es desgravar en la próxima declaración el dinero pagado en mi actual vivienda y a partir de la renta de 2013 desgravar la nueva vivienda. ¿Es correcto o estaré infringiendo la legislación actual?