¿Es bueno tener comprarle a proveedores que no emiten factura?

Tengo proveedores que no me emiten factura y claro esta me venden mas barato que los que si me hacen factura. Por ejemplo uno me vende un producto a 10 euros y a parte me cobra el iva osea en total 12,10 euros y otro proveedor me lo deja por 7 euros y no me cobra iva. Lo que quiero decir es que aparte del iva, sigue siendo mas barato uno que otro, lo malo es que el mas barato no puedo deducirmelo como gasto y no se como influye en iva e irpf.

¿Qué tipo de proveedor me conviene mas?

1 Respuesta

Respuesta

Tus operaciones deben estar documentado en facturas, si no quieres tener problemas con hacienda pues aquellos que emitan factura si necesitas un asesor fiscal

Puedes contacta conmigo [email protected]

Hola, yo se que lo lógico es todo legal con facturas y de hecho casi todos los proveedores que tengo emiten facturas pero en algunos casos la diferencia de precio (no solo por el IVA incluido o NO incluido) es grandísima pero el problema es que no me los puedo meter en gastos. Entiendo que un asesor no me quiera decir los posibles regates que se le puede hacer a hacienda. Sludos

Existe una creencia de que a hacienda la puedes regatear y esto no es tan así, un asesor fiscal bueno ( por ejemplo mi caso vengo de estar tres años opositando a Técnico de hacienda, lo que me da una base muy solida) te puede ahorrar costes pero te puede ahorrar costes jugando al margen de la ley pero traspasar esa linea siempre es peligrosa y tarde o temprano te pueden pillar, en España todo el mundo o casi todo el mundo tiene economía sumergida puede que te sea rentable o no comprarle de vez en cuando a esos proveedores, que bajo mi punto de vista para que fuese rentable no lo tendrías que declarar como gastos o como ingresos pero existen otras opciones mucho mas ventajosas y dentro de la legalidad ahora bien hay que tener unos conocimientos sólidos y tenerse muy mamado la ley y el plan general contable

Lógicamente nosotros podemos responder en un foro a dudas a mi me gusta mi trabajo y aunque no creas contestando muchas veces nos ayudamos mutuamente pues se amplían conocimientos.

Si necesitas un asesor fiscal sabes donde puedes encontrarme

Existe una creencia de que a hacienda la puedes regatear y esto no es tan así, un asesor fiscal bueno ( por ejemplo mi caso vengo de estar tres años opositando a Técnico de hacienda, lo que me da una base muy solida) te puede ahorrar costes pero te puede ahorrar costes jugando al margen de la ley pero traspasar esa linea siempre es peligrosa y tarde o temprano te pueden pillar, en España todo el mundo o casi todo el mundo tiene economía sumergida puede que te sea rentable o no comprarle de vez en cuando a esos proveedores, que bajo mi punto de vista para que fuese rentable no lo tendrías que declarar como gastos o como ingresos pero existen otras opciones mucho mas ventajosas y dentro de la legalidad ahora bien hay que tener unos conocimientos sólidos y tenerse muy mamado la ley y el plan general contable.

Por otra parte ten en cuenta que el periodo prescripción es lo suficientemente amplio como apra que hacienda le de tiempo a examinar todo

Lógicamente nosotros podemos responder en un foro a dudas a mi me gusta mi trabajo y aunque no creas contestando muchas veces nos ayudamos mutuamente pues se amplían conocimientos.

Si necesitas un asesor fiscal sabes donde puedes encontrarme