Referencia catastral errónea

Me compre una casa de segunda mano y a los dos años, me di cuenta de que la referencia catastral, estaba mal, en el catastro y en la escritura. Estaba confundida, el piso izquierda con el piso derecha. Estaban confundidas 30 años desde su origen y nadie se había dado cuenta.
En fin mi vecino y yo fuimos al catastro los dos y lo arreglemos, de lo cual tengo documentación. Mi pregunta es la siguiente:
¿Debo cambiar la escritura, si es así cuanto costaría?,¿Puedo pedir responsabilidad al banco y al notario que me la escrituro?.

2 Respuestas

Respuesta
1
Sí, deberías recurrir a la notaría que te hizo los trámites para que puedan hacer la modificación correspondiente. Sobre el coste, es mejor que lo consultes en la propia notaría.
Respuesta
1
Este caso ha ocurrido en viviendas antiguas, no solo debe cambiar en escritura, y que quede registrado, si no que además depende del registrador lo más probable es que le pida, que haya un acta de junta de porpetarios en la que se especifique el caso y que se ha modificado en el castatro. No sé si habrá cambio de coeficientes, en caso de que no hable con el notario que le hizo la escritura, porque tendrá que ser registrado en el registro de la propiedad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas