Cese de actividad por jubilación

Me gustaría plantear un problema:
Mi empresa, constituida en el año 1991 tiene una persona como administrador único desde 1997 y a una hija de el como apoderado desde el año 2000.
El otro día ha planteado al conjunto de los trabajadores que cierra la empresa porque tiene la edad de jubilación y no quiere continuar con la actividad ni traspasarla a ninguna de sus dos hijas que por cierto trabajan en la empresa.
Las preguntas que planteo son:
¿Puede sin más cerrar la empresa a pesar de la situación familiar?, ¿Tenemos los trabajadores derecho a una indemnización por despido?, ¿Tiene algún plazo mínimo para hacer efectivo el cierre?
Por otra parte, la empresa tiene el siguiente objeto social:
La relación de toda clase de trabajos de construcciones metálicas para decoración y metalisteria en general, así como la elaboración, diseño y venta de componentes y estructuras metálicas
Casualmente, en diciembre del año pasado ha ampliado este objeto social a:
La promoción, construcción, compraventa y arrendamiento de toda clase de solares y edificaciones
Y esto nos hace sospechar de alguna maniobra extraña para eludir sus obligaciones como empresario. ¿Es esto posible?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Pues si se trata de una jubilación sin más tienen derecho a una indemnización que se puede obtener a través del fondo de garantía salarial.
Si además se pudiera demostrar de alguna forma la maniobra que prepara este señor, tendrían derecho a continuar en la empresa o en su caso a una indemnización por despido improcedente.
Somos un despacho especializado si necesitan mi ayuda me pueden llamar al 6076480981 (preguntar por José Ortiz).