Cese administrador SLU y nuevo nombramiento
Tengo una sociedad limitada unipersonal, en la que voy a cesar como socio-administrador y ahora se va a poner otra persona en dicho cargo. Me gustaría saber que trámites hay que seguir para quedar totalmente fuera de ésta y no tener consecuencias en un futuro.
Me imagino que habrá que ir al notario, al registro mercantil, además de comunicar a hacienda y a la seguridad social que ha ha habido un cese y que hay un nuevo nombramiento.
Le agradecería mucho que me guiara y me indicara los pasos a seguir, para hacerlo todo correctamente.
Además tengo una pregunta, ¿yo soy responsable de cualquier problema que pueda surgir hasta la fecha de cese o por el contrario se hace cargo el nuevo administrador? Si no me hago responsable, ¿puede el notario indicarlo en el documento correspondiente? Y por último, ¿soy yo el encargado de llevar la administración y toda la documentación hasta la fecha en que he cesado?
Agradezco enormemente su atención y su tiempo, y le rogaría que me asesorara un poco en estas cuestiones.
Un saludo y enhorabuena por el trabajo que realiza a través de esta web.