Finiquito

Hola. Voy a cambiar de empresa el próximo mes. Me gustarías como puedo calcular aproximadamente cual es el finiquito que me han de dar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Genial, de la nómina cobrarías la parte proporcional, es decir, si te marchas el día 15 Junio, cobrarías 475.66 euros netos.
El finiquitos cobrarías, la paga extra de verano prácticamente entera, pues comercio del metal se devengas anualmente, por lo que percibirías si la fecha de baja fuera el 15 de junio, de paga de verano 912.23 netos. También te correspondería paga de navidad, porque como ya te he comentado tienen devengo anual, y percibirías 432.66. El mismo importe percibirías por la de beneficios.
Lo único que quedaría por cobrar serían las vacaciones en el caso de que no las hayas disfrutado, pero no me pones nada de este tema, por lo que no podría calculártelo.
Te he hecho el cálculo siempre en neto, que supongo es realmente lo que te interesa, y también he cogido la fecha de baja el 15.06, por lo que si no es esta fecha en la que dejas la empresa, los cálculo podrán variar un poco, pero tampoco mucho.
Si ves que cuando recibas el finiquito no te cuadran las cantidades, firma y pon en mayúsculas NO CONFORME, esto te da derecho a reclamar después la cantidad que te pueda faltar, y por lo menos cobras también lo que te están ofreciendo. No obstante si ves que hay mucho desfase entre o que te pagan y lo que te he calculado yo, me vuelves a escribir y te comento.
Suerte en tu próximo empleo!
Muchísimas gracias. Ahora estoy un poco más tranquilo.
Primero tendría que saber cual es el motivo de la baja en la empresa, si voluntaria o por el contrario es fin contrato o despido, después hay que ver si las pagas las tienes prorrateadas en nómina o as cobras semestralmente, también necesitaría saber el convenio al cual perteneces, la antigüedad en la empresa y la categoría, aunque sería bueno que me anotaras los conceptos que aparecen en nómina, pues sin esta información es imposible hacer tan siquiera un cálculo aproximado, si me facilitas estos datos estaré gustosa de decirte exactamente lo que te tienen que pagar.
Sandra

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas