Liquidación de empleado

Hola, resulta que pienso liquidar a un empleado que esta trabajando en la empresa y que tiene una antigüedad de 4 años; no es por culpa suya sino por que decidimos cambiar el perfil del ocupante del puesto y me gustaría saber cuales son los conceptos que deben integrar su liquidación. El gana actualmente 900 pesos a la semana. Te agradezco mucho tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Tienen que analizar muy bien lo que van a hacer. Si el despido no es justificado podría demandarlos, aún y cuando ustedes le pagarn lo justo, ya que la empresa no desaparece ni nada por el estilo.
Habría que ver si es factible o no capacitar al empleado para que siga ocupando el puesto ahora modificado. Tal vez salga igual de costoso capacitarlo que pagarle los adeudos más la muy posible demanda laboral, en caso de que no esté muy de acuerdo con ese despido.
Sin embargo, le anticipo que hay que pagarle 3 meses de sueldo y 20 días de salario por cada año laborado, que implican cerca de 25 mil pesos en el caso del trabajador que me comenta.