Quiero consejo sobre las responsabilidades que tengo un la empresa como oficial administrativa

Hola, soy Raquel y llevo 6 años en una empresa de administrativa, empecé como auxiliar pero ya se sabe, luego se hacen muchas más cosas que no hace una auxiliar, y ahora en mi nómina pone: "Oficial administrativa" que no sé bien que quiere decir y en que se diferencia a la categoría de auxiliar, pero bueno...
Resulta que Pepi, la chica que contabilizaba, facturaba y llevaba los pagos, etc. Ha sido reemplazada por otra chica, Marta, ya que según nuestro jefe Pepi no hacía bien algunas cosas. Pepi, ha cogido la baja por maternidad y ahora Marta ya ejerce en el puesto (en el que desde ahora en adelante será su puesto). Según nuestro jefe nos dijo a todos que Marta sustituiría a Pepi, osea que haría lo que Pepi hacía, ya que nadie en la empresa sabía ni facturar, ni contabilizar.. Ahora Marta dice que a ella la contrataron como Controller, y los Controllers no facturan, total, que por una cosa y la otra resulta que ahora me toca facturar a mí. Marta me ha dicho que ella me enseñará y ella hará cosas que yo hago para compensar. La facturación de nuestra empresa es complicada, no por ello me acobarda la idea de facturar, pero quiero saber hasta donde puedo negarme si es que puedo, (aunque no quiero, quiero aprender más cosas), y hasta donde puedo ir en cuanto a un aumento de sueldo (ya que Pepi cobra bastante más que yo), si también comporta un cambio de categoría o no, y en resumen, si por este "engaño" por parte de nuestro jefe, o engaño a Marta a la hora de contratarla puedo usarlo al respecto a la hora de hablar con mi jefe el día que tenga que facturar. Espero que me hayas entendido, perdona por mi extensión. Saludos, Raquel.

1 Respuesta

Respuesta
1
Uffff
Tu empresa ha hecho muy bien en ponerte como oficial administrativa. Te conviene y es mucho mejor para todos.
Digamos que el auxiliar admin lo que hace es auxiliar/ayudar al administrativo. Y el oficial admin hace el trabajo. Más o menos uno grapa y el otro hace más cosas.
Para más dudas busca en tu convenio. VIene el nombre en tu contrato. Para encontrar convenios por internet hay que hacer lo siguiente:
- Buscar el nombre del convenio en el contrato. Y el Ámbito territorial.
- Buscar el código del convenio en alguna página de pago (sin pagar, se paga por ver el convenio).
- Buscar el diario en que se publicó.
- Ir a la página de dicho diario (boja, boe...) y buscar con los datos.
¿Pa qué todo esto? Pues pa esto:
La posibilidad de cambio funcional debe verse en el convenio, mirando si existe un puesto administrativo que haga unas cosas y no otras. Si es el mismo puesto el que las hace (ieg, oficial admin) pues no hay ni ampliación de funciones ni nada de nada, por tanto no puedes pedir (salvo sentido común) aumentos ni cambios.
En el convenio pondrá funciones del oficial admin de RRHH o de contabilidad o simplemente oficial admin. En caso de que sólo haya oficial admin, se entiende que lo hace todo.
En caso de que todas las funciones las ponga en el convenio que las hace el mismo puesto. Se suele entender que entre varias personas. Hay que obrar con sentido común, si tu carga de tareas aumenta demasiado, pues pedir dicho aumento.
En cuanto a cambios de categoría... Pues ya eres oficial administrativo... no creo que haya más cambios. Eso en el convenio.
No me parece que haya habido engaño. Sí me parece que ha habido descontrol.
¿Más dudas? ¿Me dejo algo? Si es así, no dudes en consultar.
Muchas gracias, pero he intentado buscar en internet como tu me dices, lo del convenio etc., el nuestro corresponde a la siderometalúrgica, pero nunca he encontrado nada. Igualmente intentaré buscarlo de nuevo. La cuestión es que oficial administrativa abarcará todo lo que quiera mi jefe y más.. si no, pues pediré excedencia o yo que sé.. porque tu lo has dicho, descontrol, aquí de esto hay mucho, y hay alguno que otro que se flexibiliza el horario como le da la gana, el otro que se baja con su "amigo" a tomar café cuando le da gana, y ya se que eso es culpa del jefe, pero me siento muchas veces discriminada porque a mi ni a mi compañera no nos deja ni bajar a hacer un café si no esta la otra arriba para coger el teléfono (cuando hay más gente que lo puede e incluso lo coge a diario), y somos personas no máquinas, pero el titulo de Administrativa es lo que tiene, que paree que lleve impreso que imperativamente tienes que estar en tu puesto a todas horas en las que quien sea te necesite, y que no puedes moverte a tomar un café como los demás hacen 100 veces al cabo del día. Saludos, Raquel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas