Te aclaro lo del paro. Mírate esta página:
http://www.notrabajo.com/calculo_prestacion.htmSi calculas verás que el 70% de tu salario son 1300 euros aprox. Bien esta cantidad es superior al 175% del IPREM. Es decir superior a los 1019 euros. Todo suponiendo que no tienes hijos. Por lo tanto los 6 primeros meses de paro cobrarías 1019 euros. Los meses siguientes de paro cobrarías el 60% de tu salario siempre y cuando no sea superior al dichoso 175% con lo cual en vez de cobrar 1100 euros aprox cobras, otra vez el máximo de 1019 euros.
Vamos que no se paga más.
Lo de las pagas que me comentas entonces está bien. Por un momento pensé que se las "olvidaban".
Con respecto al asunto de la categoría profesional ni siquiera aparece como casilla para la seguridad social. Sí aparece el "grupo de cotización" pero como siempre con máximos y mínimos que casi no varían. El mínimo que se usa para calcular es de unos 650 euros, vamos que se supone que nadie cobra por debajo de eso (en fin) y el máximo 3000 euros. Lo cual quiere decir que para deducirte los seguros sociales, la base de cotización, el paro y la pensión da igual.
Y lo de ponerte por debajo es porque si la empresa va mal pues siempre se pueden acoger al convenio y pagar menos. O terminar absorbiendo todo el complemento y dejando sólo el salario base (no se tardan tantos años). Entonces se les denuncia por estar realizando funciones de categoría superior y si ganamos el juicio ya estamos donde debíamos.
En esta página están los máximos y los mínimos.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm?ID=36537Menos para los políticos, la pensión se calcula sobre las bases de cotización. El paro también. Lo que está regulado el la base de cotización mínima según las categorías o grupos de cotización. Las cotizaciones máximas son de 3000 euros para todos.
Las mínimas van de los 600 a los 900 euros, así que mientras no tengas una base de cotización inferior a los 900 euros yo no me preocuparía.
Sí me preocuparía si pasados los años empiezas a cobrar menos de lo que cobrarías si tuvieses tu categoría profesional arreglada. Pero llegado ese día se habla o se denuncia llegado el caso. Pero no suele haber problema a menos que la empresa vaya muy mal.
Cualquier duda me preguntas y si seguimos hacemos un libro.