Ayuda Urgente Despido Improcedente

El motivo de la consulta es la siguiente: firme un contrato de 6 meses el 20 de febrero y hoy día 22 me ha presentado la carta de despido alegando que no he ido a trabajar varios días cuando es mentira. Mi pregunta es ¿si me tiene que pagar los 4 meses que me quedan por finalizar el contrato?. Mi contrato se rige por el convenio colectivo del mueble de la Comunidad de Madrid. ¿La liquidación que supuestamente me iba a dar es de 1788?, ¿El sueldo es de 872?, ¿IRPF 8% y plus de transporte 69,67? . La carta de despido no la he firmado por no estar de acuerdo. A la espera de una respuesta, un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay un dicho que dice que el despido es libre PERO NO GRATIS. En el caso de que no estés de acuerdo con el despido has de presentar en el SERVICIO DE MEDIACIÓN Y ARBITRAJE una papeleta de conciliación. En dicho acto si las partes no se ponen de acuerdo entonces se va a juicio.
Si el despido se declara improcedente, te correspondería una liquidación entre 20 a 45 días por año de contrato (depende del motivo que exponga en la carta de despido y la justificación de la misma, así como la Ley que ampare tu contrato respecto a la indemnización en caso de despido)
No pasa nada porque firmes la carta de despido siempre que añadas una coletilla que diga NO CONFORME. Con los datos que me has dado es imposible calcular tu finiquito ya que falta información, pero ha de aparecer los días de trabajo hasta el 22 de Abril, las vacaciones que nos hayas disfrutado (calcula aprox 2,5 días por mes de trabajo) y la parte proporcional de las pagas extras. HAz esos cálculos y si hay más cantidad es porque te habrá añadió la indemnización, en cuyo caso él ya está reconociendo la imrpocedencia del despido. Si es así, no podrás hacer nada porque el empresario ya te ha pagado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas