Finalización de contrato

Hola, buenas tarde:
       Primero darte las gracias de antemano.
       Mi pregunta es la siguiente:
       Trabajo en un hotel como jefe de bares, el 13/08/2008 me finaliza el contrato. Es mi segundo contrato el primero de 6 meses y el segundo de 6 meses, por lo tanto cumplo un año en la empresa, y ya no me pueden hacer más contratos, o me hacen fijo o me paran, ¿como jefe de departamento tienen obligación de notificarme con anterioridad si me renuevan o me paran. Si la respuesta fuese afirmativa, con que antelación me lo tienen que notificar.
                                Gracias.
                                                                                              UN SALUDO
Respuesta
1
En principio al ser una finalización normal del contrato no hay porqué preavisar nada ni notificar nada.
  Sí, estaría bien que tuviesen que preavisar. En estos casos conviene preguntar al jefe superior unos 15 días antes si vas echando CV's por ahí o no. De todas formas, si eres jefe de bares tendrían que formar a alguien así que te darías cuenta. De todas formas me apuesto una botella de glefidish o como se escriba a que te hacen otro contrato temporal. Esta vez por un año o algo así.
   La verdad es que nadie parece haberse enterado de que hay unas leyes. De todas formas. Aún es pronto para que te notifiquen nada. Se suele esperar hasta casi el último día. De todas formas 15 días o 20 días antes de que finalice pregunta.
Ah, y si no te renuevan se puede denunciar, ya que supongo que el puesto de jefe de bar existe de una forma indefinida en el tiempo y lo están cubriendo con contratos temporales lo cual es fraude de ley.
Muchas gracias por tu respuesta. Pero creo que la botella la has perdido, puesto que me deben 38 días de vacaciones y salgo el día 6 con el hotel lleno con 1200 clientes.?
                                                               UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Con la nueva legislación te podrían hacer aun 1 año más de contrato, el máximo tiempo de contratación temporal es de 24 meses en 30 meses (para contratos con distinto motivo) o de 18 meses en 24 meses (para conrtatos con la misma causa). Si no te renuevan te han de preavisar con 15 días ya que sino se entiende que el contrato se prorroga tácitamente. Para renovarte no es necesario ese preaviso
Suerte y saludos
Muchas gracias por tu respuesta. En canarias no se si es igual la ley, pero a todos los camareros después de hacerle dos contratos de 6 meses seguidos, los tenemos que parar o contratarlos por una ett. Según mi superior si no lo hacemos así los tenemos que hacer fijos.
                             MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas