Excedencia voluntaria

Hola:
Quería hacerte una pregunta sobre legislación laboral. Si yo estoy en situación de excedencia voluntaria en mi empresa y pido la reincorporación(30 días antes de que acabe dicho plazo)... El derecho a reincorporación preferente a la empresa se aplicaría solo si hay vacantes en ese momento que pida la reincorporación o dicha preferencia estaría en vigor indefinidamente en espera de que haya una vacante ne la empresa.
POr ejemplo: si a mi hoy se me acaba el periodo de excedencia y ya he solicitado el reingreso pero no hay vacantes ¿seguiría teniendo preferencia en caso de que hubiera una vacante dentro de 7 meses?(Es decir, 7 meses después de acabar el periodo de excedencia)

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio la preferencia en la reincorporación sería indefinida. Es decir que cuando se produzca una vacante te deberían llamar y la ley no establece limite temporal.
Es decir que puedes pedir la resolución del contrato en cuanto conozcas que hay vacante. Lo malo de hacerlo es que nos pueden colocar en un puesto que no nos conviene y totalmente diferente al que teníamos antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas