3 meses sin nomina

Hola que tal, estoy en una empresa cuyo jefe me debe 3 nominas y cuando se las reclamo me dice que no tiene dinero ni bienes, no me da nominas desde marzo, no se si me paga la seguridad social, cuando me pagaba me daba un poco ahora otro poco la semana que viene y así hasta pagar, ya estoy harto y voy a denunciar . Cuando le hablo del caso me dice que va hacer suspensión de pagos .Me podría decir que pasos debo seguir para salir de la empresa cobrando lo que me debe y el paro. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar acude a tuu oficina de la Seguridad Social y al INEM con tu DNI para combrobar que estas dado de alta y que está cotizando por ti. En caso de que la respuesta fuera negativa acude a la Inspección de trabajo para denunciarle por fraude en la contratación.
Si estás de alta en ambos sitios acude al SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y COnciliacion) e interpón una demanda de reclamación de cantidad para que te pague las nominas que te debe. Es una papeleta fácil de cumplimentar pero has de saber exactamente a cuanto asciende la deuda. Es un procedimiento rápido. En caso de que hciiera suspensión de pagos ha de presentar muchos papeles y ser aprobado. En ese caso te pagaría el FOGASA los salarios pendientes y tendrías derecho a paro. También podría presentarte un despido objetivo por causas económicas (indemnización de 20 días por año de salario) y también tendrías derecho a paro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas