Cuanto tiempo es la excedencia por cuidado de hijo

Soy trabajadora fija en una empresa de Telemarketing desde hace unos 3 años, a finales de diciembre pasado solicité excedencia por cuidado de hijos y no tuve ningún problema para que me la concedieran, la he ido renovando cada tres meses, más o menos y en la última ocasión me dicen que no puedo prorrogarla porque mi hijo ha cumplido 3 años. En el convenio dice "hasta tres años de excedencia" no habla en ningún caso de la edad del hijo. ¿Qué es lo correcto, lo que dice la empresa o mi interpretación del convenio?
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-0.703125}
Respuesta
Fíjate bien en lo que pone en el convenio colectivo, porque en el ET también pone que la duración no podrá ser superior a 3 años. Pero luego te dice que estos 3 años se empezarán a contar a partir del momento en el que nace el hijo. Por tanto cuando el hijo cumple 3 años se acaba tu excedencia.
Te copio textualmente lo que dice el art 46 ET:
Los trabajadores tendrán derecho a un período de excedencia de duración no superior a tres años para atender al cuidado de cada hijo, tanto cuando lo sea por naturaleza, como por adopción, o en los supuestos de acogimiento, tanto permanente como preadoptivo, aunque éstos sean provisionales, a contar desde la fecha de nacimiento o, en su caso, de la resolución judicial o administrativa.
Si el convenio lo pusiera como tu me dices, podrías tomarte 3 años reales de excedencia, pero creo que ha sido un problema de interpretación errónea al leer el convenio ( el propio ET induce al error en la redacción, si no estás muy atento) .
Revísalo por si acaso, y lo dicho si pone lo que tu dices, el convenio tiene prevalencia sobre el ET, por lo que debemos hacerle caso al Convenio, y tu podrás prorrogar tu excedencia.