Paro empresa familiar con socio ajeno

Hola, he leído su respuesta a una persona que preguntaba sobre si tiene derecho al paro después de trabajar en una empresa familiar, y me ha llamado la atención un comentario suyo sobre el hecho de que un socio sea ajeno a la familia. Mi situación es la siguiente: vivo con mis padres y al mismo tiempo trabajo con mi padre en su empresa. La empresa es una S.L. Con dos socios: mi padre y una persona ajena a la familia (50% - 50%). Me gustaría saber si puedo cobrar el paro en este caso. Gracias por adelantado.
Respuesta
Si convives con él y tiene un 50% de la sociedad, siento decirte que no tienes derecho a percibir la prestación por desempleo.