Seguridad social a cargo empresa

Cuando un trabajador está de baja por enfermedad común, ¿la empresa sigue pagando su parte en seguridad social? Y si es así ¿En qué cuantía?,. Lo que realmente quisiera saber es cuánto le cuesta a la empresa un trabajador en esa situación.
En el caso de un ERE temporal, ¿tiene qué seguir la empresa pagando a la seguridad social como sino hubiera ERE o se susponde la cotización en seguridad social mientras el ERE está activo?
Me refiero al convenio del metal por si afectara a las respuestas.
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En caso de enfermedad común la empresa paga desde el 4º día hasta el 15º por el 60% de la base reguladora( que es la base de cotización por contingencias comunes del mes anterior a la baja).
Ejemplo si tu base es de 900 euros.
la base diaria será de 900/30= 30 euros.
12 días que paga la empresa por (60% de 30 euros) = 216 euros de prestación por IT.
A eso hay que sumarle lo que paga de cotización a la seguridad social, que es más o menos como si fuera un mes normal.
- Respecto a la 2º pregunta, la respuesta es no, no tiene que seguir pagando a la seguridad social (independientemente del convenio).