¿Qué convenio se aplica?

Buenos días,
Nos acaban de cambiar de empresa para el 2009, han creado una nueva que tiene sede social en Madrid aunque yo trabajo en la delegación de Bilbao, nos van a aplicar el convenio de oficinas y despachos pero no nos han dicho cual. ¿Tienen obligación de coger el de Bizkaia o por el contrario pueden acogerse al que más les convenga, en este caso Madrid?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Respuesta
El convenio que te afecta, es, en principio, el que esté vigente en el lugar donde realizas tu actividad laboral. Al margen de esto, que es lo "normal", la empresa puede llegar a negociarlo con los sindicatos y darse situaciones excepcionales.
Pero a falta de acuerdos excepcionales, si realizas tu actividad en una zona en la que hay un convenio propio, ese es el convenio que se te tiene que aplicar.
Suerte y un saludo.