Dudas con la Seguridad Social

Mi novia esta embarzada y anda con problemas, los suficientes como para recibir la baja. En el momento en el que la recibió estaba trabajando como camarera en una cafetería y hacía poco que había empezado (mes y poco). Ahora ha terminado su contrato, ella aún esta de baja y sinceramente, tenemos muchas dudas de donde vamos a comer ya que se le agotó el paro bastante antes de empezar a trabajar aquí y por desgracias mi sueldo no da para cubrir todo.
Aunque recibiera el alta, está la cosa bastante mal para encontrar trabajo y ya sabemos que el estar embarazada no es que ayude precisamente. Nos han comentado que mientras siga de baja la seguridad social se hace cargo, pero tenemos dudas y no sabemos hasta que punto podemos contar con las prestaciones de esta.
¿Es momento de empezar a ponerme a robar o algo por el estilo?
- Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Respuesta
La seguridad social se hará cargo mientras dure su baja, pagándole el 70% de su base reguladora.
Cuando le den el alta, la cosa se complicará más, porque se quedará sin ayuda, salvo que se prolongue su baja hasta el momento del parto, en cuyo caso le pagarán una pequeña prestación del 80% del IPREM.
Y espero que no tengáis que no tengáis que llegar a tales extremos. Suerte.
Muchísimas gracias, nos quedamos más tranquilos. Efectivamente, experto no tener que llegar a tales xD.
Nuevamente, muchas gracias!
- Un atento saludo