Preaviso

Hola: mi pregunta es la siguiente, me han dado en la empresa el preaviso y a la vez 15 días de vacaciones, por lo que yo tengo entendido el preaviso es para que en ese tiempo tengas una hora diaria para encontrar trabajo.Por lo tanto los día de vacaciones tendría que disfrutarlas antes de recibir el preaviso Quisiera que me lo aclararan, muchas gracias
{"Lat":36.0313317763319,"Lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
Ante la consulta que me planteas, hay que saber primero que tipo de contrato de trabajo es el que tienes actualmente con tu empresa.
Si se trata de un contrato de duración determinada, sin fecha cierta de finalización (Contrato por obra o servicio, por ej.) y la empresa te ha preavisado que en 15 días finaliza tu contrato, si tienes días de vacaciones pendientes de disfrutar, la empresa puede concederte esas vacaciones.
Distinto es el caso, en el que la empresa pretendan extinguir el contrato por una causa objetiva, en ese caso, si tendrás derecho a la licencia de 6 horas a la semana con el fin de buscar empleo.