Convenio colectivo

Mi empresa tiene su propio convenio colectivo. Tiene 3 centros de trabajo, pero uno de ellos (al que yo pertenezco) no aparece en dicho convenio.
¿Qué pasos debemos seguir para que nos incluyan en las negociaciones y posterior inclusión en dicho convenio?
Habíamos pensado mandar una carta a la dirección de la empresa, pero no sabemos si esto es correcto.
¿Nos puedes ayudar?
Saludos y gracias por adelantado,

1 respuesta

Respuesta
Lo podéis hacer bien hablando con la Empresa o planteando un conflicto colectivo por ausencia de Convenio COlectivo (o falta de aplicación) en el Servicio Regional de Relaciones Laborales de donde viváis,. Es un órgano dependiente de la Oficina Territorial de trabajo e interponéis una papeleta de conflicto para que se os incluya dentro de ese Convenio Colectivo que a todos los efectos tendría que ser así, a no ser que vuestra actividad sea totalmente diferente que imagino que no será así
Los centros de trabajo son una fabrica, un centro de expediciones y nosotros (que somos la oficina Central) que hacemos los trabajos administrativos.
En la fábrica, por ejemplo, se encuentra el departamento de Recursos Humanos, que si que esta incluido en el convenio (salvo los jefes, ya que pone que están fueran de convenio por su categoría).
¿Tendríamos entonces que hacer lo de la papeleta de conflicto o nuestra actividad nos excluye de ello?
Gracias por adelantado,
Pues según ello probablemente os corresponda el convenio de oficinas y despachos estatal que será al que pertenecéis. Te recomiendo que con el numero de CNAE de tu Empresa (centro de trabajo ) vayáis al registro de la oficina territorial de trabajo y veis que Convenio tenéis asignado respecto al nombre y actividad de vuestro centro de trabajo. Dependiendo de lo que os diga hacéis una cosa u otra pero probalbmente sea que tengáis el de OFicinas y Despachos al ser la oficina central